Fotografía en construcción

SONRISAS DESDE NICARAGUA

This slideshow requires JavaScript.

Luchadores, honestos, amigables. Sus sonrisas hablan y sus miradas profundas aclaman justicia para un pueblo que combatió durante la guerra civil todo tipo de miserias humanas y, por si no tenían poco, el devastador terremoto de 1972 les golpeó aún más. Pero los nicas son gente dura y tienen una fuerza casi sobrenatural para reponerse a las castástrofes. Quizá no digieren tan bien las injusticias y carencias que está permitiendo su actual gobierno, el de Daniel Ortega, el mismo sandinista que luchó contra la dictadura, y que hoy se reelige asimismo y atrae los votos de los jóvenes con ‘regalos’ de zinc para los techos de sus humildes casas o de las mujeres con frijoles ‘solidarios’. Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica tras Haiti, sigue soñando con florecer y estoy segura que lo conseguirá, porque los nicaragüenses no se rinden fácilmente, tampoco ante sus propios gobernantes. Son claros y directos. Descubre sus testimonios en este weblog, elaborado por Jone G. Lurgain.

 

MARRUECOS: MANO DE OBRA SIN ADITIVOS

Durante mi breve visita a Marruecos he sido testigo del duro trabajo que muchos pequeños héroes realizan para ganarse el pan diariamente. Muchos sin horario laboral y con sueldos que apenas alcanzan los cien euros al mes. Sus productos en el llamado Primer Mundo suelen costar el doble o incluso el triple del precio de origen. Sin embargo, los beneficios no son para esta mano de obra. Estas fotos tratan de reconocer y hacernos testigos de su valiosa labor gracias a la cual nosotros podemos comprar en el supermercado ricos pescados o sabrosas aceitunas; decorar nuestras casas con impresionantes lamparas de hierro y cristal; vestir pañuelos con intensos colores o lucir bolsos de piel. “Marruecos: mano de obra sin aditivos” estará ordenada por profesiones: Pescadores, Alfareros, Costureros, Vendedores, ….

This slideshow requires JavaScript.

 

RETRATOS DE NEPAL

Son mucho más que caras, son expresiones, momentos y sentimientos de algunos de aquellos grandes y pequeños ‘héroes’ nepalís que me brindaron la oportunidad de acercarme y entender un poquito más su cultura, su religión, su forma de ver el mundo. Os muestro la Generosidad y Naturalidad personificadas del pueblo nepalí en estas instantáneas captadas durante los meses de Octubre y Noviembre de 2012 por la autora de este weblog, Jone G. Lurgain.

This slideshow requires JavaScript.

 

GENTE COMÚN (INGLATERRA)

Fotografías captadas durante mi estancia fuera de Euskadi. Gente común es una oda a todas aquellas personas que me han inspirado en un momento, siempre fugaz, en un lugar, siempre de paso, pero que gracias a la magia de la fotografía podemos inmortalizar, para observar y reflexionar… Desde Inglaterra, la autora de este weblog, Jone G. Lurgain os invita a opinar.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements
  • La autora

  • Esta periodista se suma a los millones de bloggeros que a lo largo y ancho del planeta tienen algo que contar, denunciar o proponer. A mis treinta y tantos me atreví a dar el paso para intentar cambiar el rumbo de mi vida. Uno de los resultados de está travesía en la que me hallo es mi nuevo blog "30 y tantos". La idea es aportar mi pequeño granito de arena a este mundo en constante crisis, no solo económica sino también de valores. Desde este rincón del planeta quiero tocar a la puerta de vuestras conciencias con pequeños relatos, opiniones, noticias, iniciativas... de y sobre pequeños héroes que cada día comparten con nosotros este mundo global tan diverso y plural, con tantos colores, razas, culturas, religiones e ideologías... Con una sonrisa te invito a divisar el mundo desde mi 'balcón'. Acomódate, tomáte un ratito de tu tiempo y comparte tus reflexiones. Te espero! Read in English

  • CONTACTO

  • Advertisements
%d bloggers like this: